coléra

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró este lunes el Día Internacional del Lavado de Manos en Madrid (España). Los voceros de la fundación, Aquae, indicaron que al evitar lavarse las manos se pueden adquirir mediante la transmisión feco- oral más de 200 enfermedades como el cólera, las hepatitis, la disentería o la giardiasias, e infecciones virales como conjuntivitis y las infecciones de boca y garganta. 

«Lavarse las manos con agua y jabón reduce en 25%  las infecciones respiratorias como la gripe, la bronquiolitis, la tosferina, la neumonía, y en 50% las diarreas infantiles, que anualmente provocan la muerte a más de 500.000 niños», señaló Mariola Urrea, presidenta del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae, así lo reseñó ABC. 

Los estudiantes investigaron en la Universidad de Barcelona que la pantalla del teléfono celular puede tener más de 600 bacterias, es decir, 30 veces más que la tapa de un inodoro. Igualmente, señalaron otros lugares que pueden contener bacterias son los teclados de las computadoras, grifos de agua, cajeros automáticos, botones del ascensor, entre otros. 

La fundación Aquae planteó mediante su proyecto garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento a las personas. La organización ayudó  a mejorar las condiciones de vida a 5.000 familias que se encuentran en 15 comunidades rurales en Perú. 

Leer más aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!