Sociedad

Colegio de Bioanalistas en Carabobo se encuentra sin insumos

Pidieron al gobierno nacional revisar esta problemática a fin de garantizar el derecho a la salud de los venezolanos

Bioanalisis

 Los entrevistados explicaron que los insumos faltantes “son una fuente auxiliar y supremamente necesaria para la red pública asistencial y privada del estado”..

Integrantes del Colegio de Bioanalistas del estado Carabobo manifestaron este miércoles su preocupación por la realidad operativa que afronta este sector ante la falla de insumos.

Explicaron que al cierre del año 2016, en referencia a la compra de materia prima y reactivos necesarios para el funcionamiento de los diversos laboratorios, sólo 15 % de la solicitud de divisas hechas por el sector fue liquidado por el gobierno.

Los entrevistados revelaron que en este momento afrontan un déficit de casi 97% en distintos insumos que necesitan para funcionar, “lo que obliga a que un paciente tenga que correr al menos seis laboratorios para poder completar la lista de exámenes solicitados tanto en la red pública asistencial como en la red privada”.

Por otra parte, criticaron que desde hace más de dos años los distintos bioanalistas que hacen vida en la república asistencial se encuentran con el contrato colectivo vencido por lo que estarían perdiendo una serie de reivindicaciones importantes.

Con información de Unión Radio