La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida) indicó este miércoles que entre enero y marzo de 2018 se registraron  64 rechazos de órganos debido a la ausencia de inmunosupresores en todo el país.

Codevida indicó que dos pacientes trasplantados de los 3.500 que hay en el país fallecieron a causa de la falta de medicamentos. Pidieron al ministro de Salud Luis López una solución.

“Interdiario recibimos denuncias de un nuevo rechazo. No más muertes por salud”, indicó la coalición en su Twitter.

De acuerdo con Codevida, los hospitales en los que más se presentaron rechazos de órganos fueron el Hospital Universitario de Caracas y el Pérez Carreño con 22 y 12 casos respectivamente. En ambos centros médicos murió una persona trasplantada.

En el interior del país, el Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, estado Lara, es el que más presenta casos de rechazo de órgano con 12 en total.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!