Francisco Valencia, director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), se pronunció sobre la muerte de Asdrúbal Lindo, quien falleció este martes por no haber recibido diálisis en el hospital Luis Ortega de Porlamar.

“La situación es devastadora, esto que está pasando en esta unidad de diálisis del Hospital Luis Ortega de Porlamar. Eso es solo un ejemplo de lo que está ocurriendo con el tema de la salud en Venezuela”, declaró Valencia.

Informó que durante el último mes solo ha funcionado una unidad de diálisis en el hospital y que han muerto cinco personas por razones similares.

Valencia precisó que en el estado Nueva Esparta no hay ningún cirujano vascular que pueda atender a los pacientes.

“El ente encargado de proveer los insumos es el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Ministerio de Salud, son ellos los responsables de las unidades de diálisis”, agregó.

Con información de Caraota Digital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!