En el Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, estado Vargas, son diagnosticados al menos cinco pacientes diarios por consulta de medicina general. Los sintómas que se presentan son lagrimeo constante, mucosidad y enrojecimiento ocular.

La doctora Olimpia Porfidio, médico de la consulta de medicina general,  indicó que alrededor de cinco pacientes son diagnosticados diariamente con conjuntivitis. Para prevenir el contagio se debe utilizar anteojos de sol.

“Le indicamos tratamiento oftálmico y dependiendo de la gravedad de la inflamación de la mucosa ocular lo referimos al oftalmólogo”, explicó la doctora al Diario La Verdad de Vargas.

La especialista agregó que desde hace dos semanas se están presentando estos casos y son originados por agentes ambientales. 

Con información del Diario la Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!