Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), dijo que un alto porcentaje de los insumos que se utilizan para la fabricación de los medicamentos son importados, situación que se agrava por la escasez de divisas en el país, reseñó Unión Radio.

Agregó que cada vez hay más pacientes en la búsqueda de medicinas, sin embargo, la disponibilidad de los tratamientos disminuye.

“Los pacientes aumentan, pero los oferentes no son los mismos, muchas empresas han ido hibernando por no tener insumos. Hay mayor demanda y menor oferta”, explicó.

López señaló que en Venezuela hay empresas que pueden producir medicamentos como antibióticos y anticonvulsivantes, además de productos esenciales para tratar problemas cardiovasculares y de diábetes. “No deberíamos estar importando este tipo de productos sino trabajar en nuestras plantas, aparte de que generan empleos”, expresó.

Lea más en Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!