Sociedad

Cifar: Hay mayor demanda y menor oferta de medicamentos

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Tito López, aseguró que en Venezuela hay empresas que pueden producir medicamentos, por lo que no debería haber importación de este tipo de productos

Tito López
Por El Nacional Web

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), dijo que un alto porcentaje de los insumos que se utilizan para la fabricación de los medicamentos son importados, situación que se agrava por la escasez de divisas en el país, reseñó Unión Radio.

Agregó que cada vez hay más pacientes en la búsqueda de medicinas, sin embargo, la disponibilidad de los tratamientos disminuye.

“Los pacientes aumentan, pero los oferentes no son los mismos, muchas empresas han ido hibernando por no tener insumos. Hay mayor demanda y menor oferta”, explicó.

López señaló que en Venezuela hay empresas que pueden producir medicamentos como antibióticos y anticonvulsivantes, además de productos esenciales para tratar problemas cardiovasculares y de diábetes. “No deberíamos estar importando este tipo de productos sino trabajar en nuestras plantas, aparte de que generan empleos”, expresó.

Lea más en Unión Radio.