El Hospital Universitario de Maracaibo dará de alta a sus pacientes debido a que los quirófanos se encuentran contaminados. 

Los médicos del centro de salud informaron a los pacientes y sus familiares que el pabellón cerrará por 45 días por la insalubridad del área,  reseñó El Pitazo en su portal web.

Son 38 pacientes los recluidos en el tercer piso y esperan por cirugía, de los cuales 12 casos son por derrame cerebral.

Todos los casos serían atendidos en el quirófano que está en el quinto piso uno de los pocos que  estaba operativo.

“Primero nos decían que era por los insumos, compramos los insumos y hasta trajimos la sangre; y ahora, es que el pabellón está cerrado”, denunció Karilis Fernández, familiar de un paciente. 

El diputado José Manuel Olivares difundió la situación del hospital mediante su cuenta de Twitter. «Están obligando a los médicos a dar de alta a todos los pacientes que requieren ser operados por tener todos los quirófanos contaminados”, escribió. 

Lea la nota completa en El Pitazo 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!