Varios centros de salud del estado Lara presentan escasez de medicamentos e insumos médicos, por lo que los ambulatorios no tienen inyectadoras para colocar vacunas a los pacientes.

Keila Velásquez, madre de un niño de dos meses de nacido, nece­sita aplicarle a su hijo dos vacunas, pero no puede hacerlo hasta que lleve las inyectadoras.

De acuerdo con La Prensa Lara, alrededor de cinco centros médicos en la entidad presentan escasez con las jeringas y, en consecuencia, personal médico solicita a los pacientes el material.

“Las vacunas están lle­gando con relativa regu­laridad, pero el material descartable no. Guantes, inyectadoras, gasas, todo eso es solicitado a las per­sonas porque nosotros no tenemos”, detalló una trabajadora de un ambulatorio.

Lea más en La Prensa Lara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!