La Unidad de Análisis de Cagua no solo presenta falta de insumos y agua potable, sino también presenta un déficit de personal y de equipos. Solo funcionan 13 máquinas para atender a 66 pacientes, quienes deben acudir tres veces a la semana durante cuatro horas para obtener el tratamiento que los mantiene con vida. 

“Llevamos una semana reportando esta situación y todavía nada. Prometieron que esta tarde enviarían al técnico que revisará la cuatro máquinas dañadas”, explicó Thais Meza, coordinadora de enfermeras del centro asistencial. 

La enfermerá indicó que la situación requiere que se reorganicen los grupos de atención de los paciente. Cuando alguien no asiste, de inmediato colocan al turno siguiente para descongestionar los equipos, de manera que nadie se vaya sin realizarce la diálisis. 

El personal médico descendió en los últimos meses, debido a la crisis económica. Las enfermeras deben atender, según la norma, un máximo de cuatro pacientes por turno, sin embargo, ellas atienden entre siete y ocho. 

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!