Los casos de desnutrición infantil han aumentado considerablemente en el estado Vargas. Esto se debe a la poca capacidad económica de los ciudadanos para adquirir proteína animal, lo cual afecta a los menores que solo están consumiento carbohidratos, reseñó el diario La Verdad de Vargas.

Marco Sánchez, especialista en Pediatría, alertó sobre esta situación, pues asegura que los pequeños aún están a tiempo de crecer sanos si se les corrige la mala alimentación a tiempo. El profesional también indicó que de no ser así, se dará pie a enfermedades como la diabetes, hipertensión, anemia, disiplemia y algunos tipos de cáncer e infecciones.

“Actualmente el varguense está consumiendo lo que traen las cajas CLAP, que básicamente son carbohidratos”, explicó Sánchez.

En este sentido, el médico manifestó su deseo de que esta situación acabe y planteó posibles soluciones, como la de crear jornadas de ventas de carne, pollo y huevos a precios solidarios para que puedan ser adquiridos por los ciudadanos.

Con información de La Verdad


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!