Portugal
Foto: referencial

Un bebé de tres meses de edad murió este viernes de difteria en el estado Nueva Esparta. El neonato se convirtió en el tercer caso de muerte por esta enfermedad en la entidad, reseñó el portal web Caraota Digital.

De acuerdo con el presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta (CMNE), José Narváez, la hermana del neonato había fallecido dos semanas antes a causa de la misma enfermedad, la joven tenía 16 años de edad.

Narváez manifestó que en la entidad hay registros de aproximadamente 12 casos de difteria en distintas poblaciones como El Espinal y La Guardia.

El presidente del CMNE afirmó que las vacunas en contra de la difteria se extendieron a lo largo y ancho del estado Nueva Esparta. Las edades en las que más ha aparecido la enfermedad es en niños de 10 años de edad y adultos jóvenes.

“Estamos haciendo estudios a más de 50 sospechosos semanales, estos son entre casos importados y casos autóctonos“, reportó Narváez.

En Bolívar ascendió a cuatro el número de niños que fallecieron por difteria, reseñó el Correo del Caroní. Asimismo, en el estado Anzoátegui también falleció hoy un niño de 4 años, presuntamente por esta enfermedad, indicó el diario El Tiempo.

Lea más en Caraota Digital


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!