El Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado  en La Yaguara,  cerró su banco de sangre luego de tener al menos un mes y medio sin reactivos, reseñó Efecto Cocuyo.

El centro de salud no contaba con el material necesario para realizar las serología a las donaciones ni para los despistajes de sangre para detectar enfermedades como VIH, Hepatitis B y C, Sfílis, etc…

El banco del Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, también se ha visto afectado por la falta de reactivos por lo que trabaja de manera intermitente, de acuerdo con lo indicado por el citado medio. 

Efecto Cocuyo asegura que debido a la falta de reactivos los hospitales han acudido a prácticas que carecen de salubridad: a algunos pacientes, bajo su propio riesgo,  se les realizan transfusiones de sangre que aún no han sido evaluadas para así atender la emergencia del momento. 

Con información de Efecto Cocuyo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!