Entre este jueves y el viernes llegará un cargamento de medicinas al Hospital de niños J. M. de los Ríos, informaron Carlos Ruiz, director nacional de salud de la Cruz Roja Venezolana, y Kevin García, médico de la Media Luna Roja.

García indicó en una entrevista para Unión Radio que el primer lote contendrá fármacos esenciales como analgésicos, antibióticos y antipiréticos.

Ruiz destacó que el estado de las plantas eléctricas utilizadas por los centros hospitalarios fue evaluado, pues los medicamentos necesitan mantenerse en temperatura específica.

La Cruz Roja venezolana tiene un presupuesto de 13 millones de dólares para ayudar a la población a satisfacer sus necesidades básicas, informó Walter Cotte, director regional de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para el Caribe.

“La ayuda humanitaria debe cumplir con el código de conducta que consiste en preservar las normas de comportamiento ante cualquier situación, y si no está en él no podemos actuar bajo ningún concepto”, dijo.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!