Debido a la frecuente escasez de alimentos en muchas partes del país, los niños y adultos sufren de desnutrición. El Norte reseñó que las infecciones que pueden padecer son tuberculosis y deficiencias renales y respiratorias.

Humberto Omaña, director del Colegio de Médicos, informó que la tasa de muertes por desnutrición aumentó 31% en el Hospital Luis Razetti. También señaló que no cuentan con los medicamentos necesarios para asistir a los pacientes.

Oneida Guaipe, diputada de la Asamblea Nacional, indicó que la desnutrición es más frecuente en las familias de bajos recursos.

“En Tronconal salen a pedir comida a la calle. Nosotros como políticos debemos comunicarnos con las personas. En mi visita a las comunidades he podido ver cómo la gente se está muriendo dentro de sus propias casas”, afirmó.

Además, informó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no es suficiente porque las escuelas que ofrecen comida lo hacen en porciones mínimas.

“En un salón que tiene una matrícula de 36 niños solo están asistiendo seis, ya sea porque no cuentan con el uniforme o porque no comen en sus casas”, explicó Guaipe.

Para más información El Norte


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!