Sociedad

Aumentan muertes por desnutrición en Anzoátegui

Solo en el Hospital Luis Razetti incrementaron 31% en un mes

Hospital
Por El Nacional Web

Debido a la frecuente escasez de alimentos en muchas partes del país, los niños y adultos sufren de desnutrición. El Norte reseñó que las infecciones que pueden padecer son tuberculosis y deficiencias renales y respiratorias.

Humberto Omaña, director del Colegio de Médicos, informó que la tasa de muertes por desnutrición aumentó 31% en el Hospital Luis Razetti. También señaló que no cuentan con los medicamentos necesarios para asistir a los pacientes.

Oneida Guaipe, diputada de la Asamblea Nacional, indicó que la desnutrición es más frecuente en las familias de bajos recursos.

“En Tronconal salen a pedir comida a la calle. Nosotros como políticos debemos comunicarnos con las personas. En mi visita a las comunidades he podido ver cómo la gente se está muriendo dentro de sus propias casas”, afirmó.

Además, informó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no es suficiente porque las escuelas que ofrecen comida lo hacen en porciones mínimas.

“En un salón que tiene una matrícula de 36 niños solo están asistiendo seis, ya sea porque no cuentan con el uniforme o porque no comen en sus casas”, explicó Guaipe.

Para más información El Norte