Sociedad

Ana Rosario Contreras: Aumento salarial debe acercarse a la Canasta Básica

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas señaló que 60% de las enfermeras se han ido del país

Ana Rosario Contreras

SuNoticiero

Por EL NACIONAL WEB

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, señaló este viernes que el aumento salarial decretado el 20 de junio por el presidente Nicolás Maduro debió estar sustentado en el costo de la Canasta Básica Familiar.

Durante una entrevista que ofreció en Televen, Contreras indicó que en el transcurso del día habrá un pronunciamiento por parte de diversos especialistas de la salud en apoyo al paro indefinido de las enfermeras, el cual inició hace cinco días.

“Al paro indefinido de la enfermeras que inició el 25 de junio se han sumado profesionales de otros sectores. Hoy se va a realizar un pronunciamiento de los bioanalistas en apoyo a las enfermeras porque estamos cansados de la labor social que hacemos, porque el gobierno convirtió la salud en una labor social”, agregó.

Contreras celebró el cambio de ministro de salud y pidió que atienda la situación de los hospitales.

“Los enfermeros estamos trabajando sin agua. El algodonal no tiene luz desde hace tres semanas y hay una merma de trabajadores de la salud. Llevamos los registro de los enfermeros que se han ido del país, estamos hablando de 60% y vamos a ver que en unos días no habrá enfermeras que atiendan a los pacientes”, dijo la representante del Colegio de Enfermeras de Caracas.

Tags