Habitantes de Anare, estado Vargas, deben trasladarse hasta Naiguatá en caso de sentir cualquier síntoma de enfermedad pues el único ambulatorio de la comunidad no tiene medicamentos ni para tratar la fiebre, así lo denuncian vecinos y pacientes.

“Este ambulatorio está en el piso, no hay medicinas para el dolor, ni para tratar la fiebre y mucho menos para nebulizar”, asegura una paciente.

Informaron que cuando alguien de la comunidad se enferma, los mismos vecinos llevan los medicamentos para ser atendidos.

Comentaron que la única ambulancia del centro tiene más de un año paralizada. “Tiene más de seis meses en el taller; según, la habían reparado, pero cuando la trajeron no sirvió y se la volvieron a llevar, desde entonces no se ha visto más. Para movilizar a un enfermo, debemos cancelar hasta Bs. 100 mil. Aquí se pasa mucho trabajo”.

Con información de La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!