Julio Castro, médico infectólogo, reiteró durante una entrevista en el canal Televen este domingo que algunos venezolanos que se van hacia los países vecinos no solo cargan con su equipaje en la espalda, sino también con distintas enfermedades.

“Todas las enfermedades que pasan aquí: malaria, sarampión, difteria, claramente; y ya hay información de la Organización Panamericana de la Salud que nuestros vecinos, particularmente Colombia y Brasil, pero también Ecuador, Perú y Argentina han diagnosticado pacientes venezolanos que pasaron la frontera y manifestaron los síntomas, además de pacientes de esos países que, en contacto con venezolanos, produjeron enfermedades en esas zonas, que son los que llamamos casos secundarios”, indicó.

Asimismo, expresó que esta problemática de salud ha empezado a preocupar al continente, por lo que ofreció un ejemplo del pueblo brasilero de Roraima, cuya alcaldesa alertó sobre la llegada de población indígena con sarampión, lo cual representa un riesgo epidemiológico para ese país.

Con información de Noticiero Digital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!