María Graciela López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, recomendó a las personas evitar tomar el agua de color amarillento que sale del grifo.

En entrevista ofrecida a Radio Fe y Alegría, López señaló que han incrementado los casos de hepatitis A en el país, debido al consumo de agua turbia.

“La hepatitis es virus que se transmite por consumo oral y probablemente esté presente en las aguas, incluso; hemos tenido fallecimientos por este virus. Un agua que a simple vista luce turbia no se debería consumir”, afirmó.

Explicó que la mayoría de los casos de hepatitis se han registrado en Caracas, Carabobo y Facón. “Si usted siente malestar general, dolor abdominal o coloración amarillenta de la piel, probablemente haya adquirido un virus proveniente de una bacteria.  Se sugiere acudir al centro de salud más cercano”, indicó la especialista.

Con información de Radio Fe y Alegría 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!