La Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+) alertó sobre el “alto riesgo” en que se encuentran 75.000 personas con VIH en Venezuela, debido a que los antirretrovirales disponibles en los depósitos del Sumed/Sefar, que dependen del Ministerio de la Salud, “se agotaron totalmente”.

Esteban Colina, secretario de la Red, informó que de acuerdo con los monitoreos que realizan en los puntos focales en todo el territorio nacional, existe escasez de los medicamentos en 20 estados del país.

Los fármacos Complera, Viraday, Ritonavir, Atazanavir no están disponibles en ninguna de las farmacias de antirretrovirales del ministerio.

La Red hizo un llamado al recién designado ministro Luis López para que gestione la existencia de los antirretrovirales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!