La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), anunció que iniciarán mayores controles y campañas para controlar el uso del cigarrillo electrónico en adolescentes. 

La medida fue tomada luego que, en 2017, más de 2.000.000 de adolescentes en Estados Unidos hicieron uso de cigarrillos electrónicos por lo que autoridades y expertos advierten el riesgo de adicción que puede causar este producto, reseñó La Voz de America.

“Vemos claras señales de que el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes ha alcanzado una proporción epidémica”, explicó Scott Gottlieb, director de la FDA.

El ente agregó que sigue comprometida a explorar los cigarrillos electrónicos como una alternativa menos perjudicial para los fumadores adultos, sin embargo, no debe ser promocionada para los jóvenes.  

Por otra parte, las autoridades de salud han indicado que los cigarrillos «modernos» sostienen que la nicotina consumida en estos productos perjudica a los cerebros en desarrollo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!