Eduardo Martínez, autoridad única de salud en Anzoátegui, informó el pasado martes que existe una epidemia de paludismo en la entidad, pero aseguró que la situación está controlada.

El Colegio de Médicos indicó que en el estado se han presentado 10.000 casos de esta patología, publicó El Tiempo.

“Tenemos una epidemia de paludismo producto de la migración de personas, que en la búsqueda de recursos rápidos, por la situación país, se van al estado Bolívar y ese es un foco infeccioso en el país. Aún no existes casos autóctonos”, dijo Martínez.

Los municipios Bolívar y Sotillo son las zonas donde están la mayoría de los afectados, por los que se iniciaron con las inspecciones.

Martínez aseguró que poseen todos los medicamentos para tratar a los afectados y que no se entregarán a través de Salud Pública para evitar el “bachaqueo”.

Acotó que se han confirmado 3.000 casos de malaria en lo que va de año, pero no hay cifras de fallecidos por la enfermedad.

Para mayor información visitar El Tiempo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!