La Sociedad Anticancerosa de Venezuela abrirá otro centro para la prevención del cáncer, en La Urbina, municipio Sucre, y programará la intervención de pacientes oncológicos en el área de Mastología a través de un acuerdo firmado con el Hospital San Juan de Dios. Ambas iniciativas son parte de los planes programados para este 2018.

En un recuento de sus actividades del año pasado, la Sociedad afirmó que cerca de 14.000 personas recibieron atención médica y orientación gratuita para el despistaje del cáncer de mama, cuello uterino, piel y próstata, en Caracas y otras ciudades del país, a través de los programas de diagnóstico temprano.

Aproximadamente 7.000 personas fueron atendidas a través de las jornadas de salud ofrecidas en las Clínicas de Atención Móvil en alianza con otras instituciones que ofrecen apoyo y asesoría en el territorio nacional, puntualizó el documento.

Juan Saavedra, gerente general de la SAV, informó que el logro de las metas propuestas para el año 2017 fue posible con la incorporación de dos mamógrafos digitales y un equipo de endoscopia de alta definición. Indicó que los nuevos equipos mejoraron el pronóstico de la enfermedad y también la esperanza de vida en quienes fueron diagnosticados.

El especialista añadió que la SAV, que cumplirá 70 años de su fundación este 2018, se propuso dirigir la labor preventiva hasta los colegios y las compañías privadas en las que se impartieron charlas informativas a las que asistieron más de 2.000 personas.

Morella Ramírez, asistente de la junta directiva de la SAV, explicó que para fomentar los buenos hábitos alimenticios, 1.200 niños en 8 escuelas recibieron charlas educativas acerca de la importancia de la nutrición a través del programa La Lonchera de mi hijo.

Señaló que los pacientes recibieron apoyo e información a través del portal web Ayuda al Paciente Oncológico, y que recibió 43.000 visitas desde su creación. “El objetivo de este proyecto es otorgar tanto a los pacientes como a sus familiares una herramienta de fácil acceso que les permita obtener información general acerca de diversos temas brindando guías descargables en un lenguaje sencillo”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!