Mundo

Rubio: Maduro ya no gobierna, el país está en un estado de anarquía

El senador estadounidense apoyó las acciones de calle convocadas por Juan Guaidó este sábado

Rubio

Cortesía 

Por El Nacional

Marco Rubio, senador por el estado Florida en Estados Unidos, señaló este lunes que Nicolás Maduro ha perdido el respaldo y la fuerza para gobernar. Además indicó que mantiene al país en anarquía, mientras asedia a la oposición liderada por el presidente interino Juan Guaidó.

"Maduro puede tener el poder para intimidar, reprimir, encarcelar y matar a aquellos que están en desacuerdo con el oficialismo, sin embargo, él ya no gobierna. Muchas áreas en las adyacencias de Caracas están en estado de anarquía, sin presencia gubernamental confiable ni servicios públicos", indicó Rubio en su Twitter. 

El político estadounidense también criticó la exposición del líder oficialista en cuarteles militares y la insistencia de rodearse exclusivamente de militares de su partido político. El senador insistió en que es una táctica reprochable. 

Asimismo, Rubio aseguró que Maduro se encuentra acorralado debido a los efectos de las sanciones, pues le limitan los recursos necesarios para poder controlar la nación.

"Las sanciones cotidianas erosionan los recursos, la grave escasez de combustible se apodera del país, la red eléctrica se colapsó sin que el régimen pueda repararla y sus leales ya no pueden viajar libremente al extranjero", aseveró. 

El político estadounidense hizo alusión a la presentación de Guaidó en Guatire durante este sábado para realizar una asamblea, en la que participaron cientos de ciudadanos.