Mundo

Rick Scott: “China y Rusia son conspiradores en el genocidio en Venezuela”

El senador estadounidense se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque, para tratar la crisis del país

Rick Soctt
Por El Nacional

Rick Scott, senador de Estados Unidos, rechazó este lunes que Venezuela se convierta en un país como Siria, debido a la gestión de Nicolás Maduro en el poder, con la cooperación de sus aliados internacionales. Además, señaló al dirigente oficialista como genocida, por la situación de los ciudadanos que cruzan las trochas para llegar a Colombia. 

“Una Siria en el hemisferio occidental no es aceptable. El puerto seguro para nuestros enemigos en Venezuela representa un peligro claro y presente para la seguridad nacional de los ciudadanos de Estados Unidos, además de nuestros aliados en Latinoamérica y Centroamérica”, señaló Scott en una rueda de prensa que se llevó a cabo en Concordia.

El senador estadounidense se reunió con Iván Duque, presidente de Colombia, con motivo de un encuentro para fomentar las alianzas entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo, reseñó La Voz de América.

Durante sus declaraciones acusó a los líderes de naciones aliadas de Nicolás Maduro de cooperar en la muerte de decenas de niños venezolanos con el fin de mantener sus intereses económicos, comerciales y militares.

“El presidente Xi Jinping y el presidente Vladímir Putin son conspiradores en el genocidio de los niños pequeños en Venezuela. Están utilizando el sufrimiento del pueblo venezolano como una oportunidad para obtener un punto de apoyo económico y militar”, aseveró.

Scott ratificó el apoyo de Estados Unidos a Juan Guaidó, presidente interino de la República, y al gobierno colombiano para que el país surja aun con la gestión errónea de Maduro, y dar apoyo a los ciudadanos que huyen ante la crisis que se vive en Venezuela.

Con información de VOA