Mundo

Revelan que Trump perdió 400 millones de dólares tras ser presidente

Estimó que perdió 400 millones de dólares debido a la crisis del mercado inmobiliario

Donald Trump

Archivo

La reunión estaría pautada para el mes de mayo

Por El Nacional Web

La revista Forbes publicó este martes, en su último estudio sobre los multimillonarios del mundo, que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, redujo casi medio millar de millones de dólares desde que asumió su cargo.

Calculó que la fortuna de Trump disminuyó 400 millones de dólares en parte por la baja del mercado de la finca raíz en Nueva York, pero también por causas negativas de su presidencia. Registraron un descenso de la Torre Trump, en Manhattan, EE UU, de  41 millones  de dólares desde el año pasado; su compañía de gestión y expedición de licencias para hoteles cayó casi 50 millones de dólares, reseñó El Espectador en su portal web.

La revista comunicó que a pesar de no verse afectadas las canchas de golf por el mercado de la finca raíz, sí por hechos políticos, donde su rival, Hillary Clinton,  ganó las elecciones del 2016. Sin embargo,  las áreas del deporte ubicadas en sectores donde Trump ganó, aumentaron 5% los ingresos.

Forbes calculó que la fortuna total de Trump es de  3.1 millones de dólares, nada cercano a los 10.000 millones  de dólares que dijo poseer, aunque la cifra es tan alta como para convertirla en uno de los presidentes más ricos en la historia de EE UU.

Lea la nota completa en El Espectador.