Mundo

EE UU reprobó la “ilegítima usurpación” de Maduro en la presidencia

El gobierno estadounidense señaló que la Asamblea Nacional es el único ente legítimo en el país 

EE UU reprobó la “ilegítima usurpación” de Maduro en la presidencia

 EFE 

Por El Nacional Web

Estados Unidos, mediante el secretario de Estado Mike Pompeo, condenó la “ilegítima usurpación” de Nicolás Maduro en la presidencia de Venezuela “tras las elecciones desleales e injustas que impuso al pueblo de Venezuela el 20 de mayo de 2018”.

"Estados Unidos sigue firme en su apoyo al pueblo venezolano y seguirá utilizando todo el peso del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”, indicó en un comunicado.

El gobierno estadounidense reiteró su apoyo a la Asamblea Nacional (AN), órgano al que consideran “la única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano”

“Es el momento para que Venezuela comience un proceso de transición que pueda restaurar el orden constitucional y democrático mediante la realización de elecciones libres y justas que respeten la voluntad del pueblo venezolano”, señaló

El gobierno señaló que continuarán tomando medidas contra funcionarios venezolanos.

“Para avanzar en este objetivo, los Estados Unidos ha tomado medidas enérgicas contra el régimen de Maduro y sus colaboradores. Los Estados Unidos impuso sanciones a siete personas y 23 entidades involucradas en un esquema de corrupción para explotar las prácticas cambiarias de Venezuela. Al manipular el sistema a su favor, estas personas y entidades robaron más de $2,4 millardos mientras el pueblo venezolano pasaba hambre”, dijo. 

El gobierno estadounidense aplaudió al liderazgo de la AN y a su iniciativa para trabajar junto a la comunidad internacional para recuperar los “fondos robados” y utilizarlos para “aliviar el sufrimiento del pueblo de Venezuela”.

“También hemos implementado y continuaremos imponiendo revocaciones de visas y otras restricciones para los actuales y antiguos funcionarios del gobierno venezolano y sus familiares considerados responsables o cómplices de abusos a los derechos humanos, actos de corrupción pública y socavamiento de la gobernabilidad democrática. No les permitiremos que actúen sin consecuencias ni que disfruten en los Estados Unidos de las ganancias ilícitas que obtuvieron, e instamos a otros países a que sigan nuestro ejemplo”, concluyeron.

Con información de nota de prensa