La recién designada vicepresidenta de del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, expresó este domingo 23 de junio en un programa de televisión nacional, que el gobierno nacional estaría dispuesto a establecer un diálogo con Estados Unidos.

Rodríguez afirmó que si tuviese la oportunidad de reunirse con Donald Trump, presidente norteamericano, le diría que “el gobierno de Venezuela está dispuesto a establecer un diálogo respetuoso”.

La funcionaria dijo que su gobierno está dispuesto a dialogar no sólo con Estados Unidos, sino con “todos los países del mundo”.

De inmediato, el encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson quien por cierto, fue expulsado del país el mes pasado, a  Delcy Eloína Rodríguez. El diplomático utilizó su cuenta de Twitter para responder a la publicación de un portal de noticias. “Tuvieron seis meses para hablar conmigo pero no quisieron. ¿Ahora si?” tuiteó el diplomático.

Leamos lo que opinan nuestros seguidores de @ReporteYa

El exencargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Amb. Todd Robinson @Digby06 responde: “Tenían 6 meses para hablar conmigo pero no quisieron. ¿Ahora sí?”

RDVillegasCCS @rdvillegasccs asegura: “Delcy EEUU no negocia con gobiernos antidemocráticos “.

Carlos Eduardo Pérez @PerezCepgperez redacta: “Claro que es puro show. Delcy irá a hablar sola,  porque nadie le da importancia a sus palabras”.

Por su parte, Carlos Eduardo Pérez @PerezCepgperez expresa: “Quién los entiende dicen que quieren dialogar y todo el tiempo están insultando a Estados Unidos. Además USA no negocia con un gobierno que no reconoce la democracia”.

El comunicador, Fernando Alfonzo @fapeyre comparte: “Para dialogar primero se debe escuchar al otro, y no acudir a la cita con unos guantes de boxeo, y eso no lo ha entendido el gobierno de Nicolás Maduro”.

Mientras que, DagnyPelliccioni @DagnyPelliccio1 recomienda: “Ay no, Delcy no hables con ellos son malucos, ese gobierno es narcotraficante, indolente no les da medicinas a su pueblo. ¡Ese Trump es el diablo!».

Al cierre, Marianella Méndez @zed1049 destaca: “Delcy lástima que Estados Unidos no quiere dialogar con uds”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!