Atrás quedó aquel hermoso país llamado Venezuela y su capital Caracas, la otrora ciudad de «los techos rojos». Hoy en día, ese color cambió en todo el país y está sembrado de azul, por los tanques de plástico que sus habitantes se han visto obligados a colocar por la escasez de agua.

Millones son los tanques azules donde se almacena el vital líquido, por la grave crisis en la prestación del servicio del vital líquido, mientras el Gobierno Nacional, se empeña en acacharle esta situación a los fenómenos climáticos y no a la falta de mantenimiento y de personal capacitado para trabajar en la empresa encargada de este recurso natural.

Ya no son cortes programados del servicio, razón por la que los ciudadanos resuelven la sequía, con el agua almacenada en los tanques o en pipotes, hay zonas donde el agua solo llega por horas y una vez a la semana o cada dos semanas.

Leamos los comentarios más destacados de nuestros seguidores en @ReoprteYa

Amilcar Espitia @amilcarespitia dice: «La broma está tan fuerte, que la sociedad Amish planea migrar en masa a Venezuela, porque es el único país que les garantiza vivir igual que hace 2 siglos. Sin luz, ni servicio de transporte, telefonía, agua, ni comida ni dinero, etc, etc».

Mientras que, Antonio Villavicencio @drvillam responde: «Sin. Luz. Sin agua Sin gas, Sin medicinas. Sin efectivo  Sin seguridad ….. Viva la revolución  que acabó con el país».

Iván José Romero @IVANROMERO63 comenta: «¡Insólito!…El Manteco 8 días continuos sin luz, ni agua potable. Desde el pasado domingo 11 de marzo, la población agropecuaria del sur del estado Bolívar, afectada por la indolencia de las autoridades regionales y locales».

Nuestra seguidora, GéGé @GegeRpz destaca: «Bomberos y hospitales sin Agua. Farmacias sin Medicinas. Mercados sin Comida. Transporte sin repuestos. Bancos sin Dinero. Sin Luz a toda hora».

Entre tanto, Ricardo Zapata @rzapata96 asegura: «Nuestra moneda no vale nada, el sistema eléctrico falla a diario, muchos hogares se quedan sin servicio de agua por meses y los carros quedaron de adorno en las casas por falta de repuestos y sus altos precios. «Buen vivir» le llaman a esto. Yo lo llamo destrucción de un país».

El señor, Ángel Álvarez Gil @angelalvarezgil escribe: «Aunque no lo crean gran parte de la comunidad de Cascabel tiene más de 2 años sin agua».

Al cierre, @ZairaGa85077233:  «Dios mío por qué los venezolanos tenemos que pasar tantas calamidades, sin luz, sin agua, sin gasolina, sin efectivo, sin comida».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!