Reporte Ya

@yulim5r: ¿Hasta cuándo tantas muertes por comer yuca amarga?

Ángel @BarruetaAngel22: “Así mueren nuestros niños por comer cualquier cosa. A causa de la falta de comida”

@ReporteYa

Twitter

Ángel @BarruetaAngel22: “Así mueren nuestros niños por comer cualquier cosa. A causa de la falta de comida”

Por @ReporteYa

La diputada Karin Salanova, dio a conocer la muerte de 7 venezolanos en el Edo. Aragua, intoxicados por la ingesta de alimentos no aptos para el consumo como la yuca amarga. Entre los fallecidos se encuentran 6 niños en edades comprendida entre 2 a 6 años y una persona mayor de 73 años. También se sabe de 23 personas intoxicadas en el sector de Tejerías.

La cifra corresponde desde la fecha del sábado 10 hasta el martes 13 de febrero, los exámenes de laboratorio indicaron que todos los difuntos presentaban claros signos de intoxicación. Es preciso indicar según la Diputada Salanova, que el Hospital José María Benítez, no cuenta con los insumos necesarios para atender los casos de emergencia.

Ya han pasado 72 desde las primeras lamentables perdidas y tanto el Gobernador de la entidad, Rodolfo Marcos Torres, como el Alcalde del municipio Revenga, Daniel Perdomo, no se han pronunciado al respecto.

¿Cómo diferenciar la yuca amarga de la dulce?

  • La diferencia más notable que muestra en la yuca amarga es que su corteza es más gruesa que la yuca dulce.
  • Al momento de cocinar la yuca dulce, esta se ablanda más rápido que la amarga.
  • La tonalidad de la yuca dulce al estar cocinada es de color blanco, al contrario de la amarga o brava, que se torna amarillenta.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

La Corresponsal de Univisión, Elyangelica González @ElyangelicaNews redacta: “Familias de luto en Aragua, luego que 6 personas, (5 niños/1 ad mayor), murieran por ingesta de alimentos no aptos para consumo humano. Los 2 últimos: 1 bebé (yuca amarga) y 1 niño de 5 años (granos y plátano). Acaban de ingresar 10 personas más por intoxicación”.

Nuestra seguidora, Ligia Leandro A. @LigiaLeandro informa: “Las políticas del gobierno están asesinando a los niños en Venezuela”.

El Ing. Ing. Ángel @BarruetaAngel22 señala: “Así mueren nuestros niños por comer cualquier cosa. A causa de la falta de comida”.

La Lic. En Relaciones Industriales, Yulimar Martínez @yulim5r comunica: “¡Dios Santos! ¿Hasta cuando tantas muertes tan crueles y dolorosas por comer una yuca amarga? tratando de paliar el hambre encontraron la muerte”.

La Lic. En Comunicación Social, Mariangel @MhPedrique comenta: “Ahora comprando dos masas de maíz, salieron malas y tuvimos que botarla. Como es posible que entre nosotros nos hagamos daño”.

El tuitero, Johan Inciarte @JohanInciarte escribe: “Los granos destinados para siembra no son aptos para el consumo, mucha gente está comiendo la concha de plátano como carne mechada y el plátano  es bañado o roseado con carburo químico no apto, la yuca amarga es amarilla y tiene alto contenido de cianuro que es veneno”.

Finaliza, Luz H. @pajaritalimon argumentando: “no mas bebes muertos por falta de alimento ni medicinas”.

Tags