Nuevas  sanciones a 11 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, fueron aprobadas este lunes 25 de junio de 2018, por los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE),  al considerar que han «violado derechos humanos y socavado la democracia y el Estado de derecho en Venezuela».

Es importante destacar que la UE, impone la prohibición de viajar a territorio comunitario y la congelación de los bienes que puedan tener en la Unión. Es importante señalar que, estas medidas no perjudicaran al pueblo venezolano.

Entre los sancionados se encuentran, los vicepresidentes Delcy Rodríguez y Tareck el Aissami, al considerar que han “violado derechos humanos y socavado la democracia y el Estado de derecho”. sanciones

De igual forma figuran, Sergio José Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Jesús Rafael Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano; Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, o Elías José Jaua Milano, ministro de Educación. Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Freddy Alirio Bernal, director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; Katherine Nayarith Harrington, vicefiscal general; Socorro Elizabeth Hernández, miembro del CNE y la Junta Nacional Electoral, y Xavier Antonio Moreno, secretario general del CNE.

Entre tanto, como ya es costumbre a través de un comunicado La cancillería del país expresa: «Venezuela rechaza categóricamente la agresión continuada e injerencista de la Unión Europea, al pretender imponer  medidas restrictivas contrarias al Derecho Internacional, contra altos funcionarios del Estado Venezolano. La UE confirma así su total subordinación a Donald Trump».

Lea lo que opinan los seguidores de @ReporteYa

La comunicadora social, Ibéyise Pacheco @ibepacheco redacta: «11 funcionarios  más son sancionados por la Unión Europea. Encabeza la lista la vengadora Delcy Eloína. Otro que no falla es Tareck El Aissami.  Y los torturadores han sido incluidos».

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza M @jaarreaza exclama: «Venezuela rechaza categóricamente la agresión continuada e injerencista de la Unión Europea, al pretender imponer  medidas restrictivas contrarias al Derecho Internacional, contra altos funcionarios del Estado Venezolano. La UE confirma así su total subordinación a Donald Trump».

El diputado y asilado político, Freddy Guevara @FreddyGuevaraC dice: «Unión Europea impone sanciones restrictivas a 11 funcionarios responsables por la violación a los DDHH y menoscabo a la democracia y al estado de Derecho».

El periodista, Javier I. Mayorca @javiermayorca escribe: «Entre los posibles sancionados por la Unión Europea están los actuales comandantes del Ejército y la Contrainteligencia Militar así como un excdte Guardia Nacional, junto a El Aissami».

Nuestro seguidor, Chicoaco @elcedetueme comparte: «La Unión Europea sigue sancionando a individualidades e insisto, las sanciones deben ser por lotes, comenzando por el generalato en pleno y todo alto cargo incluidos sus familias en 1er grado de afinidad y consanguinidad, que se les ponga el mundo chiquito a los criminales y a sus familias».

Por su parte, Juan Pablo Guanipa @JuanPGuanipa destaca: «Entre las sancionadas por la Unión Europea, Delcy Rodríguez, quien además de negar cínicamente la emergencia humanitaria, se prestó para dirigir un órgano ilegítimo como la ANC y ahora servirle a Maduro, quien usurpa la presidencia.  ¡Las Sanciones a quienes violan la CRBV seguirán!».

Asimismo, Lester Toledo @LesterToledo sentencia: «Que el mundo conozca la cara de los 11 funcionarios sancionados por la Unión Europea y que sepan que son responsables y colaboradores del régimen en Venezuela».

Justin biebeer @YoSoyJustin_ subraya: «Vicepdta Delcy Rodríguez principal ¡sancionada! por la UE».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!