La Navidad en Venezuela es sinónimo de reunión familiar, aparte de   ser uno de los mejores  meses del año,  donde los venezolanos celebran la llegada del Niño Dios, además de compartir con amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

El país en épocas anteriores a la llegada de la llegada de la revolución se vestía de fiesta, misas, aguinaldos, gaitas, hallacas, muchas reuniones por doquier.

Lamentablemente debido a los altos costos de todos los rubros, hoy  los venezolanos se ven imposibilitados de poder adquirir para sus hogares y familiares, el tradicional plato Navideño (hallaca, pernil, ensalada de gallina y pan de jamón). Eso sin nombrar la Torta Negra. o el sabroso Panetón. Los Turrones, Nueces y Avellanas, ni hablar de las consabidas uvas para despedir el año o apenas poder brindar con un  Ponche Crema.

En este 2018 muchos son los venezolanos que la pasarán muy mal, ya que millones de familia se han separado por la diáspora, este 24 de diciembre, no habrá en miles de hogares esa reunión alrededor de la mesa para poder compartir la cena navideña, o hacer el intercambio de regalos y mucho menos los niños venezolanos tendrán sus regalos del Niño Jesús, todo esto gracias al socialismo que impuso esta mal llamada revolución.

Leamos los comentarios que sobre este tema realizaron los seguidores de @ReporteYa quienes posicionaron la etiqueta #NavidadSinGuiso.

Javier Vivas Santana @jvivassantana comenta: «Tendremos no solamente una #NavidadSinGuiso, o sea, sin hallacas. Tampoco tendremos posibilidad de viajar ante lo costoso y escasas ofertas de transporte. Es utopía pensar en regalos o estrenos. Aún así, Delcy Rodríguez nos habla de las «mejores navidades de la historia».

Yusleiny Aristiguieta @Loisinet indica: «#NavidadSinGuiso: Representante del régimen en la comunidad se molestaron tras la nota de prensa en donde se relata la realidad del país, ellos insisten en que se debe agradecer por lo que llega. No solo es sin guiso, es sin hallacas, sin juguetes y algunos sin dignidad».

Giuseppe @RGiuseppe asegura: «#NavidadSinGuiso: Lo único que hay que eliminar es a los Políticos que Guisan».

Omar Sánchez @omar_sanchez78 destaca: «#NavidadSinGuiso: Escuchar decir que se debe reducir partes de nuestros platos navideños tradicionales, es lamentable, el venezolano no debería de optar por esta vía, el venezolano no debe ser conformista. Es triste ver que hasta la psiquis del venezolano la lavaron como los dólares».

Guillermo Martínez @guishe6 infiere: «#NavidadSinGuiso: Con la situación del país lo que debemos hacer es mantener la unión familiar para poder pasar diciembre como es, un mes de alegría y de calidez no importa si no se cubre la cena navideña completamente «.

Susana Chuecos @chuecosusana: «#NavidadSinGuiso: La mejor hallaca la hace mi mama. Si la hoja esta buena, con una sola bastará».

Ynés Bolívar @Ynesster: afirma «Los #GuisosRojos nos dejaron con #NavidadSinGuiso ¡He dicho!.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!