Ya están decididos los próximos comicios electorales para elegir al presidente de la República, que se celebrarán el día 22 de abril del presente año 2018, orden ejecutada por la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, creando una atmosfera de incertidumbre y angustia en todo el pueblo venezolano.

Muchas han sido las opiniones expresadas por presidentes, rectores, dirigentes y activistas políticos. El Rector del CNE, Luis Emilio Rondón, denunció ventajismo por parte del Gobierno nacional pero aupó a inscribirse en el Registro Electoral.

El representante de la mesa de la unidad, Luis Florido, opina que ir a elecciones sin garantías es un paso absurdo. Solo un proceso equilibrado tendrá la confianza y será reconocido por la comunidad nacional e internacional.

Las condiciones necesarias e ideales para celebrar unas elecciones presidenciales tan importantes como las de este año serían: libertad del sufragio, un CNE equilibrado entre sectores de la oposición, oficialismo y sociedad civil, observadores internacionales certificados por la OEA y la ONU, garantías electorales y la habilitación tanto de los partidos de Primero Justicia como de Voluntad Popular, así como sus respectivos líderes, Henrique Capriles y Leopoldo López.

¿Bajo qué condiciones deben realizarse las elecciones presidenciales el 22 de Abril?

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

La Médico, Yelitza Añez @Yelibealoquera señala: “Bajo ninguna, con este CNE imposible. El canal humanitario y ocuparse de la economía son urgencias impostergables”.

La Community Manager, Ana Reyes @areyesita redacta: “Cumplir mandato del #16J que pasa por nombrar junta de transición. Elecciones a la medida del Gobierno no serán reconocidas y de ninguna manera debemos participar”.

Nuestro seguidor, Moshe @sermoi informa: “Nombrar un líder honesto, capaz de devolvernos la confianza”.

El Sociólogo, Carlos Agelvis @carlosagelvismi indica: “No presentar candidato a elección presidencial”.

El Ecologista, Luis Alex @luisalexander26 expresa: “Unión, unión, unión, unión. Sólo así salimos de esta tiranía”.

Nuestro seguidor, Josué Padilla @josue_pad928 comunica: “Armar gobierno, desconocer las autoridades y pedir ayuda externa (militar) para instalar ese nuevo gobierno, es decir, cumplir el mandato 16/07”.

El Escritor, Daniel Klie @Chdnk argumenta: “Un nuevo CNE, observación internacional, monitoreo de campaña y fondos. Reconocimiento de resultados. Todo lo que nunca ha hecho el chavismo”.

Nuestra seguidora, Verónica Ariza @ArizaVernica dice: “bajo un sistema que cobra y se da el vuelto, ninguna”.

Finaliza, José Manuel Sánchez @Jmanu1679 escribe: “El pueblo es el que tiene que salir y pedir la salida inmediata de Nicolás Maduro. No hay otra opción, señores”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!