Los problemas con la electricidad tiene a la mayoría de las ciudades y poblaciones del interior de país en crisis, solamente Caracas y Miranda tienen suministro eléctrico en gran parte de sus sectores y municipios; sin embargo, todo apunta a que la gran oscuridad nacional también engullirá la ciudad capitalina dentro de muy poco tiempo.

Parroquias caraqueñas como Altagracia y La Pastora protestaron cerca de las inmediaciones de Miraflores la noche del 16 de agosto por estar 24 horas sin luz y por las constantes fallas en el suministro de agua, incluso el palacio presidencial fue víctima de las fallas eléctricas.

La única respuesta que recibieron estas protestas fue la acostumbrada represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el mismo escenario violento también se vivió en el sector de La Matica en Los Teques, donde sus habitantes protestaban por fallas en el suministro de agua y fueron reprimidos por funcionarios de Polimiranda.

Cabe destacar que la ciudad de Maracaibo cumple una semana sin luz y sin respuestas de las autoridades, los apagones en La Guajira no se cuentan por horas sino por días. El estado Lara tampoco se salva de la oscuridad, donde los ciudadanos barquisimetanos protestaron y fueron reprimidos por los cuerpos policiales. Los apagones también se vivieron en Guarenas y Guatire la tarde de este jueves.

Era sólo cuestión de tiempo para que la crisis eléctrica llegara a Caracas. A la falta de electricidad, agua, transporte, efectivo, comida, medicinas, etc. se le está uniendo otra crisis que es tan o más peligrosa que las demás: la falta de gas. Es más fácil sobrevivir sin electricidad que sin gas. Millones de venezolanos dependen del gas doméstico para cocinar y comer.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

La Periodista, Yasmin Velasco @1Yasminvelasco redacta: “Constantes fallas de Luz y Agua detonantes de las protestas la noche de este jueves en Caracas y Miranda”.

La usuaria, M. Franco @mjfg19 señala: “La olla de presión ya está en marcha en Caracas y Miranda”.

La dirigente, Yecenia de Silva @yecedesilva expresa: “Era cuestión de tiempo para que Caracas y Miranda sintieran la crisis que vive el resto del país”.

Nuestro seguidor, Miguel @de1a33 comunica: “Ya era justo que Caracas y Miranda sintieran lo que le ha tocado sufrir al interior del país”.

El Comunicador, Leopoldo Castillo @elcitizen comenta: “Entonces hubo protestas en las vecindades de Miraflores, palacio presidencial venezolano. Esto está comenzando a desbordarse… más peligroso que un dron”.

La Periodista, Ibéyise Pacheco @ibepacheco manifiesta: “Vecinos de la parroquia Altagracia en Caracas protestan en Miraflores y son reprimidos. Cuando se sume Gramoven, el 23 de Enero, El Guarataro esos soldados se sumarán a la manifestación o se irán corriendo”.

Nuestro seguidor, @dakp2017 escribe: “Las fuerzas del cambio se están alineando y su resultante será indetenible hasta lograr el cambio”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!