En los últimos 2 meses del presente año 2017 han ocurrido cosas en el deporte de la gran carpa, no es sorpresa el impacto que poseen los beisbolistas venezolanos en las grandes ligas, pero hoy se puede decir que el maracayero, José Carlos Altuve es la nueva estrella en el beisbol norteamericano.

El AstroBoy, como es apodado en su equipo de los Astros de Houston, además de haber ganado la serie mundial de la temporada 2017, fue elegido jugador del año por segundo vez consecutivamente, además repitió al obtener el premio Luis Aparicio, y todo apunta a que también se haga dueño del tan añorado premio MVP (jugador más valioso de todas las grandes ligas).

El presente año el campo corto y segunda base, logró unos números increíbles: con un promedio de bateo 346, 112 carreras anotadas, 24 home rune, 81 empujadas, y es especialista en bases robadas con average de 32. En la postemporada Altuve demostró ser un jugador de ocasiones importantes para que su equipo obtuviera cerradas victorias: bateo para un porcentaje de 310, con 7 cuadrangulares y 14 remolcadas.

El pequeño gigante (por su particular estatura de un metro y 65 centímetros), ha sido protagonista de publicaciones en comerciales, además de ser invitado de Jimmy Fallón y el más amado por los niños, desde los tiempos de Ozzie Smith y Kirby Puckett, según declaró el periodista Bob Costas hace unos días al New York Times.

No hay venezolano, ni mucho menos un magallanero, que no sienta orgullo por este humilde jugador de beisbol, genuinos deportistas emergentes como el caso de José Altuve, son capaces de alimentar las esperanzas de todo un pueblo momentáneamente oprimido, pero lleno de esperanzas y sobre todo, de muchos talentos.

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

La Comunicadora Social, Yaridbell Licón @Yaridbell redacta: “¿Y quién es el ganador del premio Jugador del Año de @MLB_PLAYERS? ¡Grande José Altuve! #MLBVenezuela #Premios2017”.

El Tuitero, Daniel Álvarez M. @DaniAlvarez_16 informa: “#PlayersChoiceAwards17 José Altuve es el primer jugador que gana el premio “Jugador del año” en temporadas consecutivas desde Miguel Cabrera en 2012 y 2013”.

El Locutor, Carlos E. Jiménez @CarlosEmilton señala: “Por 2da vez, José Altuve es elegido Jugador del Año por sus colegas”.

El Usuario, dayde_63 @V23r12R52 comenta: “Y dicen que el buen perfume viene en envase pequeño. Felicidades Campeón”.

El Periodista, Jeisson Piña @Jeissonpina comunica: “¡Excelente! José Altuve ha trabajado mucho para serlo”.

El señor, Frank Eduardo Rojas @eduardobarcatri expresa: “Definitivamente es para hacer una película sobre este fenómeno Venezolano”.

Finaliza, Daniel Álvarez M. @DaniAlvarez_16 escribiendo: “#PlayersChoiceAwards Solo tres peloteros han ganado el premio Jugador Del Año en temporadas consecutivas: Albert Pujols (Rep. Dominicana): 2003-2004. Miguel Cabrera (Venezuela): 2012-2013. José Altuve (Venezuela): 2016-2017”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!