Este jueves 01 de mayo, el mandatario Nicolás Maduro impuso un segundo aumento de salario mínimo quedando en Bs. 392.646 más los cetaticket socialista en Bs. 915.000 sumando todo el sueldo integral queda en Bs. 1.307.646 que no alcanza ni siquiera para un litro de aceite para el carro.

La noticia del nuevo aumento también va dirigida para los pensionados, quedando la pensión de vejez en la módica suma de Bs. 392.646 y el bono de sobrepensión aumentará a Bs. 157.000, sumando todo da un total de 549.646 bolívares, pero tan sólo un hipertensivo tiene un valor aproximado a Bs. 800.000.

También se decreta las nuevas regalías en bonos especiales exclusivamente para todos aquellos que tengan su respectivo Carnet de la Patria. 700.000 Bs. Para 8 millones de carnetizados como regalo para el disfrute de semana santa y 700.000 Bs. De obsequio para 5 millones de mujeres únicamente carnetizadas como “Bono Protector”.

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), anunció que la Canasta Básica Familiar se ubica para el mes de enero del presente año 2018 en Bs. 35.392.706,24, necesitándose casi cinco salarios mínimos para cubrirla por día.

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirmó que en enero su firma concluyó que una familia de cuatro miembros necesita 45 millones de bolívares para cubrir sus gastos; por lo que un sueldo integral de Bs. 1.307.646 no es suficiente.

El nuevo salario mínimo que devenga un venezolano equivale a 6 dólares mensuales a tasa de cambio libre. Es decir, 20 centavos de dólar al día.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

La Reportera Gráfica, Laura Rangel @LicLauraRangel señala: “Otro aumentó más que ni para un mercado alcanza”.

La Periodista, Esteninf Olivarez @esteninf redacta: “Gracias Presidente por proteger mi salario, mañana encontraré el medio cartón de huevos en 600 mil Bs.”

La Periodista, Raylí Luján @RayliLujan informa: “Y la canasta básica familiar de enero superó los 35 millones de bolívares”.

La Locutora, Gabriela González @GabyGabyGG comenta: “Y después de anuncios electorales, Maduro informa «aumento de salario» juzgue usted”.

La Diseñadora Gráfica, Yosie Zhang @yosiezhan comunica: “Mala Jugada, ya sabemos lo que pasa con los aumentos salariales, los precios de los productos se vuelven a disparar, además con ese aumento sólo puedes comprar 1 kg de queso hoy, mas nada”.

La Periodista, Yanitza León @yanileon expresa: “Luego del aumento de salario mínimo y bono de alimentación todo costará más caro en los próximos minutos. Este es el segundo incremento salarial del #2018 que sólo trae más angustias”.

El tuitero, José David @JotadeRo escribe: “Con el nuevo Salario Mínimo, nadie puede comprar el IPad que uso Nicolás Maduro para anunciar el aumento del Salario Mínimo, así son las cosas”.

La cuenta, Lady De Gales @MrsDeGales argumenta: “Y las elecciones las pasaron para mayo y así poder dar el otro aumento el 1ro de mayo. Más pobreza, más desempleo, más inflación”.

El Prof. Universitario, Juan Miguel Avalos @NoPreguntesLee dice: “Dramático Bs. 392.646 pasa a ser ingreso de pensionados cuando un cartón de huevos vale Bs.540.00”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!