Ya se realizaron las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde se seleccionaron los candidatos que irán a los comicios regionales.  Sin embargo, hasta hoy 11 de septiembre, la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), continúa sin definir una fecha para las elecciones regionales, que estaban pautadas para el 10 de diciembre, pero fueron adelantadas a octubre por orden de la asamblea nacional constituyente (ANC).

Tanto la rectora Socorro Hernández, como la presidenta del ente comicial que Tibisay Lucena, aseguraron el pasado 15 de agosto que en la próximas horas se darían conocer el cronograma, ya pasaron más de 15 días y sigue sin conocerse la fecha más importante del cronograma.

Consultamos a nuestros seguidores de @ReporteYa: Después de las primarias ¿Qué puede estar esperando el CNE para dar la fechas de las regionales?

Lea los comentarios más destacados.

Mireya Martínez @mmartinez54 pregunta: «¿Qué está esperando CNE para dar fecha de regionales? Pues saber quienes salieron elegidos en primarias para inhabilitarlos. ¡Así de sencillo!»

Félix R @FelixRo46 comparte: «Eliminar a los ganadores y darle larga, para luego suspender, seguir abusando de la paciencia».

José M. Rodríguez‏ @JoseMiguelRDS dice: «Lunes 11 de septiembre el CNE sigue sin aprobar/publicar cronograma electoral. No dicen nada sobre elecciones regionales, CLEV y Municipales».

Manuel A. Colina W. @manupapapitocw2 indica: «Están terminando de planear su estrategia y ver si le sirve ir o no a elecciones».

Vicente Sánchez @VicenteSnchez16 redacta: «Están esperando conocer los ganadores de la Oposición en las Primarias. En función de eso, recibirá instrucciones sobre si dar fecha o no».

Walid Said C. @wsaidc destaca: «Ahora vienen las inhabilitaciones»

Franklin Antonio Alù‏ @Alu_Franklin subraya: «Sigan esperando, ha transcurrido casi un año esperando esta fecha. Felicitaciones por su ingenuidad».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!