Por los presuntos delitos de conspiración y asociación para delinquir,  el exalcalde Metropolitano Antonio Ledezma, paso tres años, nueve meses y dos días, privado de libertad. La mañana de este viernes 17 de noviembre, se conoció que el preso político,  salió del país hacia Colombia por la frontera con Cúcuta

El departamento de Migración Colombia, publicó un comunicado informando que Ledezma ingresó al territorio colombiano, la mañana de este viernes vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario presentando su documentación en regla».

La esposa del exalcalde metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles, denunció que su vivienda fue «violentada» y aclaró que en la misma «no hay armas, no hay drogas, no hay dinero, no hay absolutamente nada indebido».

Al conocerse la noticia, las reacciones no se hicieron esperar, en las redes sociales, en su mayoría en respaldo al líder político de oposición.

Leamos las más destacadas.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana @AndrésPastrana expresó: «Bienvenido a la libertad @alcaldeledezma. Es lo mejor que podía hacer. Te necesitamos libre por el mundo defendiendo la libertad, los derechos humanos y la democracia».

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro @Almagro_OEA2015 redacta: “Mi saludo a Antonio Ledezma, referente moral de Venezuela, ahora libre para liderar la lucha desde el exilio para la instauración del sistema democrático en su país”.

El Periodista, Alberto Rodríguez @AlbertoRT51 informa:“Antonio Ledezma desde el exilio: Le deje mi bandera de lucha por la libertad de Venezuela a María Corina Machado».

La Corresponsal de Univisión, Elyangelica González @ElyangelicaNews señala: “Antonio Ledezma habría tomado la decisión de huir de su arresto domiciliario luego de ser amenazado con ser devuelto a Ramo Verde, si no cedía en su posición sobre el diálogo entre el Gobierno y la Oposición”.

La Coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado @MariaCorinaYA escribe: “Yo estaba segura que Antonio Ledezma no permitiría que lo hicieran rehén del gobierno. Sé que su vida corría peligro por la posición que asumió con firmeza y coherencia ante la pretensión de reeditar el falso diálogo. Donde esté, luchará sin descanso por nuestra Libertad”.

Mientras que, Winett Moros‏ @WinettG destaca: «Bravo y libre, Antonio Ledezma que Dios lo acompañe».

La Periodista, Nitu Pérez Osuna @NituPerez explica: “Abrazo al Alcalde Antonio Ledezma. Con la certeza que desde donde esté, seguirá trabajando por el rescate de la Libertad y la Justicia en Venezuela”.

El Abogado, Carlos Ramírez López @carlosramirezl3 expone: “Estoy dando RT a todas las notas sobre la libertad de Antonio Ledezma porque eso da alegría al espíritu libertario que todos llevamos por dentro, eso suena a alma llanera combinada con gloria al bravo pueblo”.

La Escritora, Ibéyise Pacheco @ibepacheco apunta: “El alcalde Antonio Ledezma logró evadirse hacia Colombia donde se encuentra al cuidado de las autoridades”.

El Comunicador Social, Sergio Novelli @SergioNovelli define: “Antonio Ledezma logra burlar a sus custodios y sale del país”.

El Abogado, Ramón Escovar León @rescovar notifica: “El gran escape de una cárcel nazi, la película con Steve McQueen y Charles Bronson (1963), queda hoy opacada con el escape de Antonio Ledezma, de lo que parecía imposible: burlar la seguridad policial del gobierno contra opositores”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!