Reporte Ya

@WilliamNigro: Pensionados madrugan para cobrar pero no hay efectivo...

El Observador Binario @ObservadBinario redacta: “Pensionados en el exterior tienen dos años sin cobrar. Aquí en el país, parece que a nadie le importa y que eso fuera normal”

@ReporteYa

Twitter

Miguel Pizarro @Miguel_Pizarro: “Amanecieron jubilados y pensionados: horas de cola en los bancos para cobrar una pensión y aguinaldos. Ningún adulto mayor merece pasar por esta humillación”

El día 13 de noviembre del año 2017, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), por órdenes presidenciales, dio inicio la cancelación de la totalidad de las pensiones y retroactivos quedando en Bs. 284.011

Largas colas de abuelitos esperando a que el banco inicie su actividad laboral para poder retirar sus respectivas pensiones, se observaron desde la madrugada del día lunes 13, daba tristeza ver a los ancianos durmiendo en cartones en las entradas de diferentes entidades bancarias esperando cobrar su dinero, por el que trabajaron tantos años.

Además de las criminales colas, han surgido otros inconvenientes con respecto al pago de los pensionados, ya que a muchos abuelitos han sido blanco de los hampones, quienes recurren a la burundanga para robarles su dinero.

El pasado 13 de noviembre, en la ciudad de Maracaibo, murió de un infarto en plena cola del Banco Bicentenario un ciudadano de 68 años de edad llamado Arturo Martínez, su compañero de 73 años Hugo Rincón, señaló que habían llegado a la entidad bancaria a las 3:00am.

Muchos abuelitos prefieren no comer el día del cobro de pensiones para no tener de retirarse de la cola e ir a un baño, algunos ancianos se han desmayado y hasta orinado en las colas a la espera de cobrar sus pensiones.

Los pensionados fuera del país llevan dos años sin que el IVSS les cancele sus mensualidades, se cuentan más de 11.000 personas de las tercera edad afectados por esta deuda, que  equivale a Bs. 1.095.421. Se indica que la mayoría de los ancianos se encuentran en España, Italia, Portugal, Chile, Ecuador y Uruguay.

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

El Usuario, El Observador Binario @ObservadBinario redacta: “Pensionados en el exterior tienen dos años sin cobrar. Aquí en el país, parece que a nadie le importa y que eso fuera normal”.

El Coordinador del Polo Soberano, Pelegrin Castillo. @pelegrinc resalta: “Es una gran injusticia que a muchos servidores públicos le quiten el seguro de salud cuando son pensionados y más lo necesitan. ¡Absurdo!”.

El señor, Romel @RomSave informa: “Pasar por el Banco y que desde esta hora (9:50pm) pensionados estén haciendo cola hasta el día siguiente, es sin duda alguna, una muestra de que las cosas se está haciendo mal”.

El Periodista, Leonardo León @leoperiodista indica: “En Mérida denuncian que banco Fondo Común (Av. 4) hay un solo cajero. Pensionados protestaron trancando la calle”.

El Diputado, Miguel Pizarro @Miguel_Pizarro comunica: “Amanecieron jubilados y pensionados: horas de cola en los bancos para cobrar una pensión y aguinaldos. Ningún adulto mayor merece pasar por esta humillación”.

El Tuitero, Wijonic @WilliamNigro comenta: “¡Qué burla tienen con pensionados! madrugan para cobrar y la repuesta que reciben es: no hay efectivo”.

La Periodista, Yosmar Poleo @yosmarpoleo escribe: “Pensionados protestan en varios estados del país. Entidades bancarias en su mayoría sólo les dan Bs.30 Mil del pago de la pensión, a pesar de que muchos de ellos están en cola desde el sábado”.

La Tuitera, Anabella @anabellapereir4 argumenta: “Nuevo dilema de hoy. Bancos están pagando pensión Bs. 284.000, solo hay billetes de Bs. 100.000, los 84 no los pagan”.

La Usuaria, Nanna Carrarra @nanna_ca señala: “Una señora mayor fue a la farmacia, necesitaba comprar sus medicinas, tenia billete de 100mil Bolívares, la farmacia no tenia para darle vuelto ¡triste realidad!”.

Tags