El pasado 14 de noviembre del año 2017, en las afueras del Palacio Federal Legislativo, el Diputado de Alianza al Bravo Pueblo Richard Blanco, dio a conocer la formación de un nuevo bloque legislativo llamado “16 de julio”.

Esta nueva coalición  plantea la escogencia de  diferentes  rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), reincorporar a los diputados electos por Amazonas, realizar elecciones libres, transparentes y liberar a los presos políticos.

Además tiene como base retomar el mandato que decidieron más de 7 millones de venezolanos en las elecciones del plebiscito del 16 de julio del año 2017.

Este nuevo grupo lo conforman 13 diputados pertenecientes a los partidos políticos: Vente Venezuela (VV), Alianza Bravo Pueblo (ABP), y otras dirigencias políticas abiertamente en contra del gobierno del actual Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El diputado Blanco aseguró: “Esta nueva fracción no aceptará pactos de ningún tipo. Nuestra aspiración es promover la transformación integral de Venezuela hasta convertirlo en un país democrático”.

Por otra parte, el Diputado de Vente Venezuela, Omar González Moreno argumentó: “debemos debatir quiénes son estas personas que nos van a representar en un supuesto diálogo. Quién escogió los que van a representar a los 30 millones de venezolanos en algo tan importante”.

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

El Economista, Wilfredo Rodríguez @wilfrerodriguez redacta: “¿Se fracturó la MUD? Crean una nueva fracción parlamentaria en la AN, Vente Venezuela 1 principal y 3 suplentes, ABP con 1 y 3, y Cuentas Claras con 1 y 3 respectivamente”.

El Usuario, El Observador Binario‏ @ObservadBinario informa: “Éramos muchos y entonces parió la abuela, después dicen que son cosas mías. Lamento tener la razón. Trece (13) diputados se separan de la MUD y forman nueva fracción parlamentaria. Hoy lo confirmamos ¡Ave María purísima!”.

El Diputado, Richard Blanco @RichardBlancoOf expresa: “Biaggio Piglieri, Richard Blanco, Juan Pablo García. Suplentes: Omar González, Dinora Hernández, Edwin Luzardo, Carlos Bastardo, Luis Barragán. Esta es la nueva fracción parlamentaria 16 Julio”.

El Usuario, Alex Delarge @guarito_21 comunica: “Y se divide la oposición dentro de la AN, crean una nueva fracción parlamentaria, nos lleva el chanfle”.

El Periodista, Alberto Rodríguez @AlbertoRT51 señala: “Muy lamentable lo que ocurre dentro de la dirigencia opositora. Divide y vencerás, la estrategia que siempre aplica el gobierno en momentos de crisis. Venezuela reclama altura y responsabilidad política”.

El Partido Político, Vente Venezuela @VenteVenezuela argumenta: “Hoy nace una nueva fracción opositora: la fracción del #16J, para retomar el mandato del plebiscito en la @AsambleaVE. ¡Nuestros diputados no se doblegan ante el régimen!”.

La Escritora, Ibéyise Pacheco @ibepacheco escribe: “Nueva fracción parlamentaria se diferencia de línea de diálogo. ABP y Vente Venezuela toman distancia”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!