Habitantes de Margarita del Estado Nueva Esparta, denuncian que todos los días deben realizar colas durante más de 3 horas, para poder surtir gasolina a sus vehículos. Muchos ciudadanos han expresado su rechazo a esta problemática por las redes sociales.

La misma escasez de combustible sucede en el Edo. Táchira, donde señalan que el Gobernador de dicha entidad, subió el precio de la gasolina con motivo de evitar el bachaqueo de combustible en la frontera con Cúcuta.

Cabe destacar que el Diputado del Edo. Falcón Luis Stefanelli, indicó el grave estado en el que se encuentran las refinerías ubicadas en esa entidad,y expresó lo siguiente: “Está parada la refinería de Puerto La Cruz, y El Palito, Paraguaná trabaja al 30%. Hay 9 destiladoras de las cuales funcionan solo 4 (12 en Cardón y 12 en Amuai) y pararon una por falta de suministro de crudo”.

En la zona oeste de Maturín, Edo. Monagas, los tuiteros también resaltaron la escasez de gasolina. Por otra parte, las fallas en los suministros de dicho servicio generan largas colas en el Edo. Guárico, además habitantes del sector informan que debido al combustible Etanol procedente de Brasil, ha generado un fuerte olor en el ambiente.

Buques petroleros con aditivos para gasolina, se retiraron esta semana de las costas de Venezuela por falta de pagos y por el paso de los huracanes, razón por la cual tuvieron que dirigirse a otras zonas,  no identificadas.

En @ReporteYa seleccionamos las mejores opiniones de nuestros destacados seguidores:

El Economista, José Toro Hardy @josetorohardy redacta: “A la escasez de alimentos y medicina se sumará la escasez de gasolina porque PDVSA no ha podido pagar los aditivos para su elaboración”.

La señora, Lia Heredia @LiliHeredia comenta: “Sin una gota de gasolina desde sabana de Mendoza hasta san Antonio del Táchira, ni siquiera en las estaciones internacionales”.

El tuitero, Jesús Brito @jesusabrito expresa: “¡Buenos días! cola para el suministro de gasolina, estación de servicio las morochas Edo. Bolívar vía Sidor”.

El Documentalista, Braulio Jatar @RC_Caracas informa: “La Isla de Margarita debería ser una potencia turística, sin embargo esta sin gasolina, con racionamiento eléctrico y sin pasajes aéreos”.

Nuestra seguidora, Criterius @CriteriusZen comunica: “Y dentro de poco súmele la escasez de conejo con ese nuevo plan de alimentación”.

La periodista, Inés Paz @vzlapaz indica: “Ya la escasez de gasolina la están viviendo en muchos estados”.

La tuitera, Yolany Zea @yolyzea escribe: “El gobierno no paga adictivos porque no quiere.  Dinero si hay, Las islas del Caribe recibieron 1 millón de dólares regalado”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!