A manera de ironía dos bomberos adscritos a la Gobernación del Estado Mérida, realizaron un video que se hizo viral donde mostraron a un burro arreado por uno de los efectivos haciendo una parodia de lo que sería una visita en la estación número ocho de Apartadero del presidente de la República,  en el documento audiovisual se realiza  una inspección de cómo está y las dotación de la estación de bomberos.

La respuesta del gobierno nacional no se hizo esperar, ya que efectivos del servicio de contrainteligencia militar, apresaron a los dos bomberos por la presunta participación de la publicación de un video.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Ramón Guevara, solicitó respeto a los derechos humanos de ambos funcionarios tras la detención, porque al parecer habría ocurrido sin orden judicial. 

Leamos las reacciones de los usuarios de @ReporteYa ante este hecho.

Ibéyise Pacheco @ibepacheco  redacta: «Alguien se ha enterado de algún pronunciamiento de Ramón Guevara, gobernador de Mérida, por la detención de dos bomberos adscritos a su despacho? O es que el silencio es otro gesto de la coexistencia adeca?»

Wil Alcántara @WilmerDAB dice: «»El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, insistió en pedir que se respete el debido proceso y los derechos de los bomberos acusados».

Liz Gascón @LizGascon comenta: «A comienzos de año «Cabeza e’ mango», de Zurda Kondukta, atropelló a unos bomberos en Barquisimeto. No se responsabilizó y el hecho quedó impune. Ahora pasó esto en Mérida. Cárcel para unos bomberos. La justicia no es una prioridad del Gobierno. La venganza sí lo es».

Mi Venezuela TE AMO! @vozlamanchego sentencia: «La justicia en Vzla se aplica como en la época medieval. ¡A a lo que quiera el Rey!».

Claudio Borge @ClaudioBorge1 afirma: «La falla, es que es una institución, soy de oposición y puede desearle lo peor, pero las instituciones se respetan, no son sitios de beligerancia política, deben ubicarse».

Mery Susana Mercado @MerySusanaMerca  comparte: «Si en realidad mis héroes del agua están detenidos, es porque el presidente le falta humor, porque más de uno soltó la carcajada al ver un simple video con gracias política, y por ello, no es ningún pecado, un mandatario se le ve la grandeza cuándo es tolerante».

Geek Aficionado @aarcell asegura: «Solo en autocracia detienen a unas personas que hacen chiste del presidente, en países con democracia solo sería un chiste, un chiste muy bueno de paso».

Espacio Público@espaciopublico responde: Carlos Varón y Ricardo Prieto están detenidos por grabar un vídeo donde comparan a Maduro con un burro en #Mérida, simulando una visita de Nicolás Maduro. El humor es una forma de expresión a la que todos tenemos derecho».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!