El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado lunes aprobar unos recursos para que cada miliciano “tenga un fusil”  y pueda defender  la llamada revolución bolivariana.

“He aprobado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana a 500,000 milicianos y milicianas con todos sus equipos”, señaló el 17 de abril de 2017 durante un  acto conmemorativo por el séptimo aniversario de la Milicia Nacional.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó estas declaraciones del mandatario venezolano. “El esperpento anuncia 1 fusil para cada miliciano,  está más desesperado que nunca. Venezuela no quiere fusiles, quiere comida y medicinas”.

Usuarios de @ReporteYa manifestaron sus opiniones sobre este tema que encendió de comentarios  las redes sociales.

A continuación los mensajes más destacados:

“El anuncio de un fusil para cada miliciano es una amenaza directa a la oposición porque a ¿quién quiere Maduro que les disparen?”, dice Elmer @elmergrr.

Nehomar Hernández @Neoadolfo, quien es periodista y locutor opina: “La milicia está a medio camino entre lo trágico y lo cómico. El que hoy quiso mostrarla como un símbolo de fuerza logró todo lo contrario”.

El Profesor Derecho Administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), José Hernández  @ignandez, agrega: “Armar a las milicias viola la Constitución, solo el Estado puede usar armas de guerra y las milicias no forman parte de la FAN”.

Por su parte, la Licenciada en Relaciones Industriales, Mirtha Viloria @mirtha556657, comenta: “Maduro anunció un fusil para cada miliciano, en una franca amenaza al pueblo que se le opone y que es mayoría”.

“Las milicias de Maduro se chupan todo el presupuesto para pensiones del IVSS”, asegura la comunicador social, Elides Rojas @ejrl.

El ingeniero Químico, Javier Matucci @JMartucc, se pregunta:” Fusiles nuevos para todos los milicianos ¿Y los alimentos para cuándo?”.

Asimismo, Alejandro Armas @AAAD25, tilda de “irresponsable” que  el “Pdte Maduro hable de armas para que los milicianos defiendan sus barrios. Dios”.

“Las milicias dan pena, no miedo”, concluye el experto en redes sociales, Luis Carlos Díaz @LuisCarlos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!