El Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, localizado en el Sector Juan Pablo II, de la Parroquia La Vega. Volvió a reanudar las intervenciones después de dos meses de inactividad, 5.000 niños en lista de espera diagnosticados con cardiopatías se encontraban desesperanzados.

El pasado martes 12 de septiembre del año 2017, se reanudó el plan quirúrgico para dos niños de 2 y 5 años y el viernes 15 de septiembre fue intervenida una joven de 14 años de edad. Cabe destacar que en lo que va del presente año, se han llevado a cabo 192 intervenciones de las 4.000 por año prometidas en el 2006.

Como dato relevante a esta crisis hospitalaria vivida en el país, en el Hospital J. M. de los Ríos han muerto un total de 7 niños por contaminación de brotes infecciosos presentes en el área de Hemodiálisis y Nefrología. Las bacterias contraídas por los infantes se identifican con los nombres; Klebsiella y Pseudomona. Mencionadas infecciones desarrollan multirresistencias debido a la aplicación irregular del antibiótico (y a su consecuente escasez farmacológica).

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

La Economista, Vero Suárez Sánchez @veronicasuasan comenta: “La desidia se apodera del Cardiológico Infantil. No son capaces de mantenerlo ni cumplir con absolutamente nada”.

El tuitero, @Ope_Legis_Vzla redacta: “Sabías que en 13 años el gobierno ha malversado 385 Millones de dólares, suficientes para construir 18 hospitales nuevos como el Cardiológico Infantil”.

El usuario, Díaz @tortugadiaz informa: “Esta semana el Cardiológico Infantil, que no hacía operaciones desde julio, volvió a funcionar pero con fallas”.

La tuitera, Polo Estrella @poloestrella escribe: “En el Cardiológico Infantil mueren niños venezolanos en revolución”.

El señor, Carlos E. Gonzalez R @karlosgonsalez indica: “Mientras @jaarreaza y @nicolasmaduro regalan 1.000.000 de dólares, el Cardiológico Infantil sigue parcialmente parado, por equipos dañados”.

La Periodista, Isayen Herrera @IsayenHG comunica: “A los niños cardiópatas se les apaga la esperanza de vida. El Cardiológico Infantil solo ha realizo 192 operaciones”.

Finaliza, Alejandro Tineo @ats39 expresando: “En el cardiológico infantil: De 12 intensivistas, quedan 3; de 7 cirujanos cardiovasculares quedan 2; de 10 anestesiologos quedan 2”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!