Todos los años, el 25 de abril se conmemora el Día Mundial contra el Maltrato Infantil, esta es una terrible  problemática que se ha extendido lamentablemente en el país, y  no distingue raza, religión o cultura, y cada vez se palma más.

En los actuales momentos vivir en Venezuela, es tener o sentir la violencia muy de cerca, basta con salir a la calle, ver los medios de comunicación, o conversar con alguien, para comprobarlo. La crisis económica, política y social afectó la cantidad de muertes violentas en el país, que cierra 2017 con 26.616 asesinatos, y se contabilizaron más de 9.807 casos de violencia contra menores de edad.

El maltrato infantil puede incluir violencia física, psicológica, y sexual, así como también negligencia o cuando el niño o niña es testigo de la violencia que se da en el ámbito doméstico.

Veamos lo que opinan nuestros seguidores en relación al maltrato infantil, con el posicionamiento de la etiqueta #NoAlMaltratoInfantil

Chay @Chay_Org expresa: «Todo maltrato deja profundas huellas difíciles de superar y que distorsionan la vida de la persona víctima. Más aún en la niñez. #NoMaltratoInfantil».

El presidente de la Reoública, Nicolás Maduro @NicolasMaduro escribe: «Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, para concientizar sobre las consecuencias del maltrato en menores. En Venezuela contamos con instituciones y leyes que garantizan la protección de los derechos de nuestros niños y niñas».

Por su parte, Chicoaco @elcedetueme  asegura:»Hoy se celebra el Día Mundial contra el Maltrato Infantil, y maltrato no se refiere únicamente al físico, también se maltrata a un niño cuando lo envenenan con ideologías, y también cuando colocan en sus manos armas de fuego, todo maltrato infantil es inaceptable».

Mientras que, Wilson García Navas @20Wilsongarcia indica: «Solo el amor construye, el maltrato infantil deja huellas para el resto de la vida #NoAlMaltratoALosNiños».

Asimismo, Ceci @Cecilangeles destaca: «El desarrollo emocional, social y físico de un niño pequeño tiene un impacto directo en su desarrollo general y en el adulto en el que se convertirán #MaltratoInfantil».

Entre tanto, Ione Belarra @ionebelarra comparte: «El buen trato es clave para que los niños y las niñas crezcan en libertad y con todos sus derechos garantizados».

‏@DrRosasDiputado responde: «La #violencia y maltrato contra los niños deja huellas irreparables que afectan su vida como adultos».

Vero  @veronicadeluca1 subraya: «¡Basta No! al #MaltratoInfantil».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!