Desde hace un par de meses se viene  percibiendo en el ambiente un olor muy fuerte que se desprende de la gasolina que se está utilizando en este momento en el país, algunos ingenieros petroleros indican que esto se debe a la falta de hidrocarbonatos, componente principal de la gasolina, lo cual muy probablemente es el causante del olor nauseabundo que se desprende del combustible que perciben en la calle.

Los expertos aseguran que al no tener esos componentes, hay una mayor quema del combustible que genera el olor y los vehículos botan más humo.

Las denuncias  de los venezolanos sobre la pestilencia se hacen reiterativas y se extienden por todo el país, los usuarios de nuestra red social en Twitter @ReporteYa, posicionaron la etiqueta #GasolinaMalOlor, donde  describen lo que se percibe en el ambiente como  nauseabundo, desagradable y hasta tóxico.

Leamos los comentarios más destacados.

Maia de Luna‏ @MaiadeLuna2  responde: «Lo siento, me desagrada de todas las maneras posibles. Me parece venenoso y me recuerda lo mal que estamos, a un instante del caos».

Darius @DariosDenger1 redacta:»La Ciudad huele terrible, produce náuseas y muchos problemas respiratorios. El olor es preocupante #GasolinaMalOlor».

Franco Chacón @franconutricion escribe: «Qué desagradable el olor a gasolina en el ambiente, sumamente contaminante #GasolinaMalOlor». 

Por su parte, Adriana Virgüez Cruz‏ @AdrianaVirguezC dice: «#GasolinaMalOlor Me da nauseas y me preocupa que dañara mi carro#.

La tuitera, Norah B.‏ @Norinorao recuerda: «Es el mismo olor que se percibía cuando el paro petrolero del 2002».

Liseth‏ @Liseth1969  asegura: «#GasolinaMalOlor Me dan nauseas y ardor en los ojos. ¿Si eso es para un adulto que se quedará para un niño?»

Mientras que, Bunny @conejozurdo manifiesta: «#GasolinaMalOlor  Huele a comunismo».

Mientras que, Los Olivos‏ @LosOlivosInfo destaca: «En Guayana se reporta ese mismo olor en la gasolina, vehículos se apagan».

Asimismo, Panchomadera‏ @panchomadera subraya:»#GasolinaMalOlor Ahogado y asfixiado. Nos están envenenando».

Al cierre, La Madre‏ @VERONIC43008664: «#GasolinaMalOlor Me ahogo y tengo dolor de garganta»


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!