Resulta absurdo que cuando cualquier venezolano necesita ingresar a un centro hospitalario en Venezuela, se tenga que toparse primero con los integrantes de la reserva, o los llamados colectivos, que se encuentran obstaculizando el libre paso de las personas que necesitan entrar a cualquier hospital.

Incluso se han recibido denuncias que estos mismos grupos en varias oportunidades han impedido el paso a  los médicos y al personal de enfermería que laboran en los hospitales.

El último altercado se presentó en el mes de Mayo de este año, cuando estos grupos impidieron el paso a los galenos y al personal de  enfermería, que labora en el Hospital Vargas de Caracas.

Ahora en Venezuela para entrar a un centro de salud usted debe contar con la anuencia de estos grupos irregulares que se han establecido como los «garantes de la seguridad hospitalaria».

Leamos los comentarios más destacados de nuestros seguidores en nuestra red de Twitter @ReporteYa

Hernán Matute‏ @hernanmatute dice: «El Hospital Vargas es un caos. Servicios no funcionan. Cero asepsia. Equipos dañados. Médicos protestan Unidad de Protección Vecinal (UNIPROVE)».

La periodista, Elyangelica Gonzalez‏ @ElyangelicaNews escribe:»Pacientes del Hospital pegan pancartas reflejando la crisis en todos los hospitales del país».

Mientras que, GéGé‏ @GegeRpz indica: «Médicos fueron agredidos por un grupo de milicianos. Lea @Almagro_OEA2015 y así la #OEA habla de 15 días para reunión».

Adrian Saa‏ @TODOSOBREIFA123 comparte: «Hospital Vargas amaneció con pancartas de ciudadanos que piden ayuda».

Gustavo‏ @goliverosq mantiene: «#ReverolYMaduro envían milicianos a impedir acceso al Hospital a Doctores por denunciar crisis».

Nuestro seguidor, @RAPS14‏ @RAPS14_2daParte expresa: «Milicias Chavistas agredieron a médicos, por denunciar grave escasez de medicinas».

Asimismo, el Organismo especializado en salud del Sistema Interamericano, OPS/OMS @opsoms comentan: «Lo de los hospitales ya raya en el colmo de lo criminal. Poner Milicias a que agredan al Personal Médico. Pasa en #Venezuela».

Ana Karina Garcia‏ @anak14  subraya: «Galenos del Hospital Vargas alzan su voz, porque Venezuela está en terapia intensiva».

Al cierre, Cesar Venezuela‏ @VenezuelaCesar redacta: «Salud en ruinas apertura del #CanalHumanitario».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!