Como si fuera poco por todas las necesidades y adversidades por las cuales están atravesando los venezolanos, ahora se le suma un brote de sarna o escabiosis, que  podría repuntar en el país debido a  la escasez y el alto costo de los productos de higiene personal.

Cada día se hace más difícil poder comprar al menos un jabón debido a la hiperinflación galopante, además el mal estado del agua que está llegando (cuando llega), por las tuberías de las casas o apartamentos es de muy mala calidad, debido a que no se están respetando los estándares internacionales del tratamiento del  vital líquido, prueba de ellos es el color y el olor del agua que llega a los hogares.

Todos estos factores facilitan la propagación de esta enfermedad de la piel, además no hay el tratamiento adecuado para atacar este padecimiento, que de paso si una persona comparte sus prendas de vestir o tiene contacto físico con otra puede contagiarlo.

Vemos lo que dicen los usuarios de @ReporteYa en torno a esta problemática de salud pública.

EntornoInteligente @ENTORNOi comenta: La Sociedad Médica advierte  que brote de sarna repuntará por alto costo del jabón y contaminación del agua».

Por su parte, Jessus Di Alberti @soyjessus dice: «Brote de sarna en Venezuela alarma a la comunidad médica».

Asi mismo, la Organización StopVIH @StopVIH destaca: «El brote de #Sarna, #Ecabiosis en #Venezuela, se debe a la falta de productos de higiene personal ,escasez de tratamiento y falta de agua».

Eduardo Angarita @eangarita5 plasma: «En Venezuela brote de sarna es por qué no hay ivermectina para su tratamiento, pero en realidad la sarna es el gob…. y sus ineficaces políticas de salud».

Mientras que, Venezuela patria mía @simbolo29112012 comenta: «Alertan a Venezuela brote de sarna, sida, sífilis, gonorrea, en bares y prostíbulos del país».

Leo Lez @Leo185Lez subraya: «Brote de sarna ataca al estado valencia en Venezuela»

Al cierre, Venezolano en pie @venezolanoenpie insiste: «Las siete plagas de Egipto nos cayeron. Ahora sarna en Venezuela alarma a la comunidad médica».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!