El tema de la desnutrición en nuestros niños dentro de Venezuela hay que hacerle mucho énfasis, es absurdo que en una nación con gran cantidad de recursos naturales se estén muriendo recién nacidos por motivos de alimentación, por tal motivo, los medios de comunicación democráticos tratan de difundir mencionada calamidad al mayor alcance posible internacionalmente.

Sin embargo, el gobierno chavista dijo que la ayuda humanitaria que se está mandando desde el exterior está contaminada y que es un arma biológica. Cabe destacar que Venezuela sin pasar en los recientes años por situaciones bélicas tiene registros muy similares a naciones en guerras militares.

Huníades Urbina, presidente de la Sociedad de Pediatría, afirma que «78 por ciento de la población infantil venezolana está en riesgo de algún tipo de desnutrición», por la escasez de alimentos y ahora por la voraz hiperinflación. Una lata de leche para recién nacidos cuesta el equivalente a 21 dólares, casi cuatro salarios mínimos.

Un estudio de la organización católica Caritas, de noviembre de 2018, estableció que un 57 por ciento de 4.103 menores de 5 años evaluados tenía algún tipo de desnutrición y 7,3 desnutrición severa. Como dato de suma relevancia, el gobierno no publica indicadores de salud desde 2017.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

La cuenta, Meals4hope @meals4hope redacta: “Cada día más niños desnutridos, cada vez la desnutrición es más severa”.

La Organización, Connectas @ConnectasOrg informa: “En el barrio José Tadeo Monagas, en el Estado Bolívar, el Gobierno ha ignorado a los niños desnutridos; mientras, las madres se organizan para salvar a sus hijos con la ayuda de la organización @meals4hope”.

El usuario, Ferrari @ferrarirojas03 comenta: “Dios mediante pronto la situación cambiará. Nuestros niños crecerán sanos y fuertes con el favor de Dios”.

El Ingeniero, Pérez Acuña @195Lperez comunica: “Cada día hay que ingeniárselas para conseguir leche para nuestros hijos”.

La Lcda. En Administración, Dolly Arango @monsalved señala: “A estos niños el gobierno y sus cómplices militares les están negando la ayuda humanitaria”.

Nuestro seguidor, VeneSys @VeneSysAlpha explica: “Niños desnutridos son la verdadera cara de la crisis venezolana”.

Nuestra seguidora, Karly Carrero @CarreroKarly escribe: “Está es una situación de verdadera catástrofe, la desnutrición infantil crece cada día, produciendo mortalidad a edades muy tempranas, son increíbles los casos severos en hospitales. Es imposible tapar el sol con un dedo, el gobierno está acabando con nuestro futuro”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!