Para sorpresa de muchos, incluyendo a Venezuela, España anunció su abandono a política de sanciones contra América Latina. El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, Josep Borrell, aseguró que su país no apoyará “las líneas duras de las sanciones” que se propongan en el seno de Europa, cuando surja alguna situación que involucre alguna nación latinoamericana.

Esto da por sentado que la nación española no está muy complacido con la posición unificada europea con respecto a las sanciones internacionales (donde se incluye al gobierno de Maduro).

“España va a abandonar las líneas duras de las sanciones cuando haya un problema en Latinoamérica. No es nuestro papel. Nuestro papel es exigencia y diálogo”, insistió Borrell durante una rueda de prensa ofrecida en el marco de una reunión de titulares de Exteriores de la Unión Europea (UE), celebrada en Bruselas, Bélgica.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE sostienen un encuentro con ministros de Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde Borrell coincidió con su par venezolano, Jorge Arreaza.

“No quisiéramos repetir el ejemplo de Cuba, que fuimos los que encabezamos la línea dura contra Cuba y cuando llegó el deshielo, el protagonista fue el Presidente francés, François Hollande, el Presidente estadounidense, Barack Obama y nosotros ni siquiera pasamos por allí”, argumentó el ministro español Josep Borrell.

Cabe resaltar que Beatriz Becerra, eurodiputada liberal independiente, calificó de lamentable el cambio diplomático con respecto a la situación en Venezuela por parte del ministro de Exteriores de España, Josep Borrell.

“No esperaba un liderazgo marcado sobre Venezuela, pero tampoco un entreguismo que traiciona la posición unificada europea. Y jamás que España adoptara la ‘diplomacia bolivariana’ ni un pervertido ‘diálogo’ fracasado una y otra vez”, dijo la Eurodiputada en su cuenta de Twitter.

¿Qué opinaría usted sobre la decisión de España en abandonar las políticas de sanciones contra América Latina? #Coméntenos

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

El Abogado, Marcelo Crovato @AbgMCrovato redacta: “Gobierno izquierdoso y corrupto de España anuncia su abandono a política de sanciones contra dictaduras latinoamericanas, traicionando la posición unificada europea. En resumen, si los venezolanos no actúan, morirán por hambre y represión, ante la indiferencia internacional”.

Nuestro seguidor, Peter Alpha @pialphabeta señala: “España anuncia su abandono a política de sanciones contra América Latina. O sea, España anuncia su política de complicidad con las dictaduras de América Latina o Política Zapatero. Para que se entienda más claro”.

El usuario, Albert @albe2rt4902267 expresa: “Las aguas empiezan a agarrar su curso normal, España bastante daño nos estaba haciendo se empieza a ver grandes panoramas para nuestro país”.

Nuestro seguidor, Joseteo @joseteoher escribe: “Eso se veía venir, porque al presidir el izquierdista, las sanciones van para abajo”.

El Periodista, Jefferson Civira @JeffCivira indica: “Las sanciones han tenido cierto efecto, pero debe haber más contundencia y no abandonar a los pueblos que están bajo regímenes autoritarios”.

Nuestra seguidora, Clarivel Soto @SotoClarivel argumenta: “Que tiene que ver con el nuevo gobierno socialista que apoya el gobierno de Maduro e involucra a Zapatero y pablo iglesias, que lamentable”.

La usuaria, Elizabeth Ojeda @elizabe18836143 comunica: “España ya recibió lo que mueve el mundo (dólares) los valores y la falta humana se completo como una realidad, está opinión lo demuestra”.

El Periodista, Oleg A. kostko @ok_2911 comenta: “Es porque el que asumió el poder es un socialistoide aliado de Maduro, por supuesto no lo puede apoyar abiertamente para mantener apariencias pero con su disque neutralidad se le ven las costuras”.

Nuestro seguidor, TwiitVerdad @twiitverdadero informa: “Era algo esperado desde que el socialismo tomo a España”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!