Venezuela ha pasado por mucho para lograr conquistar e instaurar la democracia como sistema de vida, donde había cabida a la discusión, disenso, debate y muchas veces confusión, enojo y mucho, mucho trabajo.

Si bien es cierto que la democracia existente en Venezuela hasta 1999, no era perfecta, se podía vivir en ella. En diciembre de ese año y usando los mecanismos electorales que ofrece la democracia, se instaló en el país un movimiento  mal llamado revolucionario, que no es otra cosa que la establecimiento en el país del Castro-Comunismo, que legó  de la mano del expresidente Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro.

Hoy en día en Venezuela no hay estado de derecho, se violan los derechos humanos y se apresa a quien disienta públicamente del régimen, al punto que diputados que gozan de inmunidad parlamentaria están presos violándose el debido proceso.

Los medios de comunicación están amordazados, los periodistas sufren persecuciones por realizar denuncias públicas sobre la corrupción del actual gobierno.

Democracia no es solo votar cada cinco años. Democracias es creer en un sistema cuya razón de ser es hacer realidad la voluntad del pueblo, el verdadero soberano. Para que las distintas ideologías puedan manifestarse y ofrecer a la ciudadanía opciones que se ajusten a su modo de concebir la vida. La democracia es respeto a la diversidad, es tolerancia y sentido de pertenencia. Es apertura y capacidad de actuar con firmeza… pero también de ceder.

Lamentablemente en Venezuela hoy en día se ha perdido lo que con mucho esfuerzo se había logrado, y se instaló una autocracia.

Leamos los comentarios de nuestros seguidores quienes posicionaron la etiqueta #ValorarLaDemocracia.

yck @maicKcor  interpreta: «#ValorarLaDemocracia: Es saber que hay que cambiar de sistema de gobierno cuando el que tenemos presente no funciona como debería ser en un país normal».

Omar Sánchez @omar_sanchez78 dice: «#ValorarLaDemocracia: Thomas Jefferson dijo una gran verdad: «Hay algunos que creen que hay seres humanos que nacen con una silla de montar en el lomo, mientras que ellos han nacido con espuelas para subirse encima». la desigualdad social del chavismo y sus secuaces».

Argénis José Prieto @ArgenisPrieto7 comenta: «#ValorarLaDemocracia: Porque es un buen puente hacia la Libertad y el Desarrollo, pero no el único. Sentirse «Presos» por algunos que se creen portadores de una única verdad y dueños del destino por derribar ese puente es sólo una opción, no la única.

Recompilado @Recompilado asegura: «Aprendes a #ValorarLaDemocracia: Cuando vives en carne propia el desastre socialista, en donde no consigues lo que quieres, cuando quieres, solo «lo que hay», cuando hay, y a veces tienes mucho dinero pero nada en que gastar, mientras otros mendiga un miserable bono».

Mibelis Acevedo D. @Mibelis destaca: «#ValorarLaDemocracia: Tenemos que enterrar los odios que se han desatado»: si aquí llega a haber una transición, eso debe pasar por un consenso, por un gobierno que incluya a todas las fuerzas políticas».

Smael Trejo @trejoisma manifiesta: «#ValorarLaDemocracia: Uno no sabe lo que tiene hasta que… lo pierde. Los venezolanos nunca valoramos la democracia y es ahora cuando la estamos perdiendo que nos damos cuenta de su importancia. Es vital un «mea culpa» de todo el liderazgo político del País para su salvación.

Jorge L. Brito F. @JorgeLBritoF redacta: «#ValorarLaDemocracia: El #Socialismo ha empobrecido tanto al pueblo de Venezuela que muchos piensan en conquistas salariales y derechos ciudadanos en ausencia de un Estado de Derecho. Ven las leyes e instituciones sin ninguna importancia».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!